Notas
Subsecretario de Vivienda responde a críticas por retraso en subsidios de reconstrucción
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo Andrés Iacobelli, llamó a la moderación en torno a las críticas formuladas respecto al retraso en la entrega de subsidios para los proyectos de reconstrucción después del terremoto.

Mostrando un manual de construcci√≥n, Iacobelli indic√≥ que el Gobierno no est√° jugando y hay un plan concreto de apoyo a la reparaci√≥n de las viviendas, se√Īalando que a la fecha ya se han entregado 70.000 de los cerca de 220.000 subsidios de reparaci√≥n o reconstrucci√≥n de las viviendas afectadas tras el terremoto de febrero pasado.

En este sentido, fue claro en que lógicamente estos proyectos no son inmediatos y que hay un plazo de entre 60 a 80 días para la asignación de subsidios y un plazo de entre 3 a 12 meses para su concreción.

Iacobelli dijo adem√°s que los programas ser√°n de calidad y que en el a√Īo 2013 quedar√°n totalmente las obras construidas a trav√©s de los 220 mil subsidios, destacando adem√°s que al mes se entregan unos 7.000 beneficios y que detr√°s hay proyectos por m√°s de 200 millones de d√≥lares, los que deben ser administrados con responsabilidad.

Tendencias Ahora