El subsecretario de Vivienda y Urbanismo Andrés Iacobelli, llamó a la moderación en torno a las críticas formuladas respecto al retraso en la entrega de subsidios para los proyectos de reconstrucción después del terremoto.

Mostrando un manual de construcción, Iacobelli indicó que el Gobierno no está jugando y hay un plan concreto de apoyo a la reparación de las viviendas, señalando que a la fecha ya se han entregado 70.000 de los cerca de 220.000 subsidios de reparación o reconstrucción de las viviendas afectadas tras el terremoto de febrero pasado.

En este sentido, fue claro en que lógicamente estos proyectos no son inmediatos y que hay un plazo de entre 60 a 80 días para la asignación de subsidios y un plazo de entre 3 a 12 meses para su concreción.

Iacobelli dijo además que los programas serán de calidad y que en el año 2013 quedarán totalmente las obras construidas a través de los 220 mil subsidios, destacando además que al mes se entregan unos 7.000 beneficios y que detrás hay proyectos por más de 200 millones de dólares, los que deben ser administrados con responsabilidad.