Imagen: Uach.cl

Un sumario contra el Secretario Regional Ministerial de Planificación de Los Ríos, Peter Zippel, solicitó la Asociación de Funcionarios en la zona. Al respecto, la autoridad regional reconoció la situación pero señaló que no ha sido notificado formalmente.

La investigación habría sido solicitada hace un tiempo debido a que según han denunciado los funcionarios de Mideplan en Los Ríos, la autoridad de la cartera habría evaluado con una calificación baja a una funcionaria, y en una reunión le ofreció subirle la evaluación si ella renunciaba. Situación que ha sido negada por el seremi.

Al respecto del sumario, Zippel indicó que efectivamente se solicitó una investigación en su contra, pero que él hasta el momento no ha sido notificado “formalmente” de la situación.

La autoridad regional, indicó que desde Santiago le comunicaron la información, pero que no se sabe hasta ahora si se va a hacer o no, y
cuando comenzaría.

Cabe indicar que la funcionaria por la cual se realizó la petición de sumario aún continúa en su cargo- pese a que por la evaluación debe
dejarlo- porque apeló a la decisión en la Subsecretaria a nivel central.