La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, indicó que el presupuesto de agricultura podría caerse por completo, es decir, no ser aprobado pues hay algunas indicaciones que hacen necesario revisarlo por completo.

La parlamentaria señaló que en el caso del presupuesto de Chile Deportes y la condicionante de la oposición para aprobarlo hasta que la Ministra Ena Von Baer- de quien depende la entidad- se disculpe por algunas expresiones vertidas, esto pasa por la discusión de un estilo más dialogante y sin descalificaciones.

Sin embargo la Diputada sentenció que el problema más complejo lo podría tener agricultura al momento de la discusión pues hay que revisarlo por completo pues hay partidas como el Indap que no entrega recursos para los pequeños agricultores.

Por su parte el Seremi de agricultura de Los Lagos, Rodrigo Mardones sostuvo que fue el presupuesto de Indap el que influyó en el problema general añadiendo que espera que el impasse sea subsanado a la brevedad.

Alejandra Sepúlveda sentenció que en el caso de vivienda siempre es bueno conocer los antecedentes respecto a los recursos de la cartera y lo relacionado con los presupuestos atingentes tanto al terremoto, como los recursos normales agregando que estos últimos son pocos en pos de un endeudamiento menor de las familias chilenas aunque afirmó que este item ya está aprobado.