Notas
Oficialismo realiza autocrítica frente a votación del Presupuesto 2011 en el Senado
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reuni√≥n del comit√© pol√≠tico del Gobierno estuvo marcada por la Ley de Presupuesto y ver c√≥mo asegurar su aprobaci√≥n ma√Īana en el Senado, despu√©s del rev√©s que sufri√≥ el Ejecutivo el pasado jueves, cuando se rechaz√≥ la partida de la Secretar√≠a General de Gobierno.

Al respecto, desde Renovación Nacional, antes de ingresar a la reunión, plantearon su inquietud y dijeron que pedirán explicaciones por la ausencia de algunos diputados UDI que no estuvieron presentes en la votación.

El senador Baldo Prokurica se√Īal√≥ que esta situaci√≥n es un tema de Gobierno, porque ellos han cumplido su palabra estando presentes en la votaci√≥n.

Por su parte, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, dijo que la ausencia de los diputados de su partido no explica el rechazo del presupuesto para la Segegob en el erario 2011. Sin embargo, es un tema que debió aprobarse, porque había un acuerdo ya establecido anteriormente en la Comisión Mixta, aseveró Pérez.

El presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, dijo que ellos habían pecado de ingenuos al confiarse que el acuerdo pactado en la Comisión Mixta se iba a respetar.

El argumento de la Concertación para rechazar la partida presupuestaria de la cartera encabezada por Ena Von Baer, eran los constantes ataques de los que han sido víctimas como oposición, por parte de la ministra.

Es por eso que la Concertaci√≥n ped√≠a para aprobar el presupuesto que la ministra se retracte de rectifique sus dichos cuando Von Baer los calific√≥ de “canallescos” y de haber optado “por la destrucci√≥n m√°s que la construcci√≥n”.

En las pr√≥ximas horas, se espera que tanto el Ejecutivo como parlamentarios del oficialismo realicen un intenso lobby para intentar convencer a representantes de la Concertaci√≥n de aprobar ma√Īana la Ley de Presupuesto de la naci√≥n para el a√Īo 2011.

Tendencias Ahora