Los nombres de “Xavi e Iniesta salen en todas las quinielas” como ganadores del Balón de Oro, comentó el argentino Lionel Messi en unas declaraciones a la página web de la Federación Internacional (FIFA), donde señaló que sus compañeros españoles del Barcelona “lo merecen”.
A la pregunta “¿Vuestros compañeros españoles son favoritos para ganar el Balón de Oro de 2010?”, Messi respondió: Tengo claro que en este año la Copa del Mundo tiene mucho peso en la decisión final. Esa va a ser una ventaja para ellos. Si no lo gano yo, deseo de corazón que lo logre un compañero del Barça”. “Xavi e Iniesta salen en todas las quinielas y, la verdad, son gente estupenda, grandes jugadores que se lo merecen más que nadie”, añadió.
Al ser preguntado a quién daría el trofeo al mejor entrenador, Messi volvió a ser fiel a su club: “Vuelvo a tirar para casa, para mis colores. Yo votaría a Pep Guardiola, no sólo por lo que ganamos sino por su apuesta y filosofía de juego. Por lo que ha representado su llegada al banquillo del Barça”.
“Tampoco me olvido de José Mourinho, que aparte del triplete con el Inter, le ha cambiado un poco la cara al Real Madrid. Pero vuelvo a mi discurso del Mundial, va a ser decisivo y por ahí aparecen Vicente del Bosque o Joachim Loew, no lo sé… Hay grandes nominados”, apuntó.
El Balón de Oro de la FIFA, que este año reúne en un mismo galardón por primera vez al Balón de Oro de la revista France Football y al FIFA World Player, se entregará el 10 de enero en Zúrich. Messi fue el vencedor de ambos premios en 2009, cuando se entregaban por separado.
Sobre los próximos retos de Argentina, Messi señaló que la victoria en la Copa América que su país acogerá en 2011 es la primera gran prioridad.
“La Copa América va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla”, señaló, apuntando a brasileños, uruguayos, paraguayos y chilenos como principales rivales.