El volante nacional del Udinese, Mauricio Isla, catalogó como un momento “duro” para el plantel de la selección chilena tener que despedir este miércoles al entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El amistoso ante Uruguay en el Estadio Monumental será el último encuentro del rosarino como estratego nacional al anunciar con antelación que no trabajará con el español Jorge Segovia, presidente electo de la ANFP.

A la hora de llegar al país desde Italia, el jugador formado en Universidad Católica valoró el trabajo de Bielsa en sus años al frente de la ‘Roja’ y de paso lamentó su partida.

“Durante tres años realizó un gran trabajo. Duele su partida porque se va uno de los mejores diez técnicos del mundo”, expresó el ‘Huaso’.

“Hizo las cosas bien con nuestro país. Va a ser triste despedirlo (…) va a ser muy difícil adaptarse a un nuevo técnico. La idea es que se extienda el trabajo que realizamos con Marcelo (Bielsa)”, agregó el mundialista en Sudáfrica.

Otros jugadores que llegaron recientemente al aeropuerto de Pudahuel, pero que evitaron los micrófonos, fueron Marco Estrada, Alexis Sánchez, Mark González, Claudio Bravo y Pedro Morales.