Los alumnos de primero medio del Liceo Pedro de Valdivia son capacitados sobre la forma de prevenir y manejar casos de violencia intrafamiliar. Las jornadas semanales están a cargo de personal del Centro de la Mujer Sernam en La Calera.

Durante estas sesiones, los estudiantes han abordado diversos temas como la introducción a la violencia de género; tópico que fue presentado por la sicóloga del Centro de la Mujer, Marcela Montenegro.

Además, los jóvenes fueron instruidos respecto del marco legal referido a la violencia intrafamiliar, por parte de la abogada María Elena Ávila, quien se encargó de responder cada una de las dudas que los estudiantes le presentaron acerca de situaciones específicas relacionadas con los diversos tipos de abuso físico, sicológico y económico.

Con una activa participación en estas sesiones de capacitación, los alumnos manifestaron su interés en conocer y aprender cómo enfrentarse a situaciones de violencia o abuso en los diversos aspectos de su vida.

El inspector general del Liceo Pedro de Valdivia, Patricio Valencia, agradeció que las profesionales de Sernam La Calera les brindaran a los alumnos de su establecimiento un apoyo en el manejo de situaciones de abuso.

Este miércoles 17 de noviembre los estudiantes tendrán una nueva jornada de capacitación a cargo de la sicóloga Marcela Montenegro, cuyo contenido se enfocará en la resolución no violenta de conflictos.