Notas
La Calera: Alumnos del Liceo Pedro de Valdivia se capacitan contra la Violencia Intrafamiliar
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alumnos de primero medio del Liceo Pedro de Valdivia son capacitados sobre la forma de prevenir y manejar casos de violencia intrafamiliar. Las jornadas semanales est√°n a cargo de personal del Centro de la Mujer Sernam en La Calera.

Durante estas sesiones, los estudiantes han abordado diversos temas como la introducción a la violencia de género; tópico que fue presentado por la sicóloga del Centro de la Mujer, Marcela Montenegro.

Adem√°s, los j√≥venes fueron instruidos respecto del marco legal referido a la violencia intrafamiliar, por parte de la abogada Mar√≠a Elena √Āvila, quien se encarg√≥ de responder cada una de las dudas que los estudiantes le presentaron acerca de situaciones espec√≠ficas relacionadas con los diversos tipos de abuso f√≠sico, sicol√≥gico y econ√≥mico.

Con una activa participación en estas sesiones de capacitación, los alumnos manifestaron su interés en conocer y aprender cómo enfrentarse a situaciones de violencia o abuso en los diversos aspectos de su vida.

El inspector general del Liceo Pedro de Valdivia, Patricio Valencia, agradeció que las profesionales de Sernam La Calera les brindaran a los alumnos de su establecimiento un apoyo en el manejo de situaciones de abuso.

Este miércoles 17 de noviembre los estudiantes tendrán una nueva jornada de capacitación a cargo de la sicóloga Marcela Montenegro, cuyo contenido se enfocará en la resolución no violenta de conflictos.

Tendencias Ahora