El defensa de West Bromwich, Gonzalo Jara, confesó este lunes que no ve a ningún técnico del mundo que juegue como lo hace el entrenador Marcelo Bielsa en la selección chilena, en la antesala del amistoso contra Uruguay del miércoles, donde se producirá la eventual despedida del rosarino.

El zaguero ex Colo Colo opinó de esta forma ante el inminente anuncio del presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, sobre el reemplazante del trasandino en el banco, pese a sentirse resignado con su partida.

“Él tomó su decisión y habrá que acatarla, dio la explicación del caso y uno como jugador pasa a segundo plano (…) Ahora, si me preguntan, no veo ningún técnico en el mundo que juegue como Chile, me preguntaban en el Mundial que cómo jugábamos con tres delanteros, por eso lo veo difícil”, aseguró en rueda de prensa en ‘Juan Pinto Durán’.

Jara, de todos modos, expresó la intención de “no perder la mística”, más allá de quien sea el nuevo DT. “Antes Chile en las eliminatorias llegó a ser último, se hablaba de que Chile no jugaba a nada, por eso venir y hacer un cambio fue importante (con Bielsa). La idea es no perder la mística del equipo, salir a jugar de la misma manera, de igual a igual, es lo que no tenemos que perder”, enfatizó.

El mundialista Sub 20 y adulto, de todas formas, valoró el legado que ha dejado el ‘Loco’ en la ‘Roja’. “Por ahí se termina un proceso que fue bueno para todos, pero va a quedar una base muy importante de jugadores jóvenes, es de esperar que sigamos creciendo como selección y tenemos que ponernos las mismas metas”, advirtió.

Por ello, recalcó que pese a las dificultades del Grupo C en Copa América 2011, conocidas tras el sorteo del pasado jueves en La Plata, la idea es jugar de una forma parecida para superar la ronda inicial.

“Será difícil; Uruguay es duro jugarle, México tiene jugadores de renombre aún con una Sub 23 y Perú será una selección nueva. La diferencia estará en las ganas de ganar y en seguir jugando de la misma manera como lo hacíamos, nada más”, sentenció.

Gonzalo Jara sería titular este miércoles en la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, que recibirá a Uruguay en el Estadio Monumental a las 20:45 horas en amistoso válido por la Fecha FIFA y que permitirá celebrar el centenario de la selección nacional.