Denuncian que un hombre que estaría en la cárcel de Valdivia habría cobrado un cheque por más de 11 millones de pesos, tras solicitarlo en el Juzgado Civil de Puerto Varas, pago que correspondía a una mujer.

Así lo confirmó a Bío-Bío el diputado socialista Fidel Espinoza, quien contó que hace 8 años atrás se construyeron unas casas aledañas a una ladera en Villa Centenario, las cuales quedaron mal construidas. Ante esta situación, el SERVIU determinó devolver los dineros a las familias, a través de una tasación.

Sin embargo, en el caso de Carmen Guerrero, de 77 años, no fue posible pagar de inmediato, pues la propiedad estaba a nombre de su marido, el cual falleció. Por ello, tuvo que hacer los trámites en el juzgado correspondiente para que le pudieran cancelar. Cuando concurrió a cobrar el cheque se encontró con la sorpresa de que había sido cobrado por un
tercero, según el parlamentario.

Teresa Montiel, hija de la afectada, dijo que hasta ahora, nadie responde por esta situación.

El parlamentario dijo que las instituciones involucradas deben dar explicaciones públicas, ya que a su juicio, cuando llega un desconocido a solicitar un cheque que no está a su nombre, hay que investigar para evitar este tipo de ilícitos y agregó que es el segundo caso de la misma índole que se registra en la zona.

Por último, el diputado socialista confirmó que de acuerdo a los antecedentes que tienen, Gonzalo Mellado es quien habría cobrado esta gran suma de dinero y estaría en la cárcel de Valdivia.