Más de 7 mil despidos desde que asumió el nuevo Gobierno, se han registrado a la fecha. Así lo dieron a conocer dirigentes del Frente de Profesionales y Técnicos de Servicios Públicos de la DC, quienes anunciaron acciones concretas para evitar estas “desvinculaciones por razones políticas”.

Persecución política es la frase más repetida cuando se consulta a la dirigencia nacional de Profesionales y Técnicos de la DC, respecto de las causas de los despidos de personas pertenecientes a la colectividad y que hasta sólo unos meses se desempeñaban en diferentes reparticiones.

Emilio Osorio, presidente del organismo, indicó que la mayoría de las desviculaciones se han registrado en los Ministerios de Salud, Hacienda, Agricultura y Relaciones Exteriores y las subdelegaciones asociadas.

Rodolfo Fortunati, candidato a la nueva mesa directiva de la entidad, indicó que por esta razón ya están delineando las acciones a seguir una vez que asuma la nueva dirigencia, tras las elecciones del próximo domingo, para evitar que más despidos por razones “políticas” se sigan repitiendo.

El Diputado oficialista, Jorge Ulloa, desestimó los cuestionamientos de los militantes de oposición, ya que dijo es una práctica que la Concertación realizó por años y que es habitual que se haga principalmente cuando se trata de cargos de confianza.

Respecto de la elección de Martín Zilic como nuevo presidente regional de la DC, los dirigentes dijeron sentir que el partido puede retomar la importancia que siempre tuvo, principalmente en Concepción, y que el ex ministro puede ayudar a frenar los despidos políticos.