Esta mañana comenzó el juicio oral en contra de un ex funcionario de Carabineros acusado de estafas reiteradas. El Ministerio Público pide una pena de 12 años para el imputado.

Un juicio oral que se extenderá por al menos 4 días con la presentación de pruebas documentales y la declaración de 29 testigos en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Andrés Alejandro Cruz Rojas (37) es acusado de estafas y otras defraudaciones por más de 10 millones de pesos en contra de 12 víctimas, a quienes engañaba vendiendo patentes de taxis colectivos por altas sumas de dinero, pero que finalmente nunca recibieron.

El Ministerio Público pide 12 años de presidio para este ex funcionario de Carabineros. Según el fiscal Claudio Rebeco, tienen la convicción de que acreditarán los hechos durante el juicio y que la pena se ajusta a la reiteración delictiva de Cruz Rojas, quien cometió delitos en un sector altamente reglamentado.

Pero la defensa del imputado, a cargo del defensor público Carlos Silva, solicita la absolución del ex carabinero. Precisamente, en los alegatos de apertura de esta mañana, el imputado se acogió a su derecho a declarar ante el tribunal. En la ocasión, Cruz aseguró que es inocente de los hechos que se le imputan.

Andrés Cruz Rojas fue detenido el año pasado y también formalizado por el delito de estafa quedando en prisión preventiva.

Consignar que en 2005 el ex uniformado fue desvinculado de Carabineros por su participación como cómplice en un robo con intimidación y una detención ilegal.