El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo el lunes que su club no fichó al entrenador portugués José Mourinho “para hacer amigos”, sino para que el equipo “sea campeón”.

“No fichamos a Mourinho para hacer amigos, sino para que el equipo sea campeón y en estos meses ha demostrado que es un grandísimo entrenador”, declaró Butragueño a los periodistas tras un homenaje a la selección española cerca de Madrid.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, trató recientemente de “canalla” y de “mal compañero” a Mourinho, que le había reprochado no haber alineado su equipo titular ante el Barcelona en la Liga.

“Mourinho tiene una manera de ser”, añadió Butragueño, ex delantero del Real Madrid.

“Cuando le preguntan, él responde lo que piensa. Es un entrenador que aspira a ganar, ha estado en clubes grandes que aspira a todo y maneja muy bien ese tipo de situaciones, sin ninguna duda”, añadió.

El Madrid, que ganó el domingo en Gijon (1-0), lidera la Liga de España tras once partidos disputados, con un punto de diferencia sobre el FC Barcelona.