Notas
Alcalde de Tomé responsabiliza al Gobierno por precaria situación sanitaria en campamento de Dichato
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Tomé Eduardo Aguilera, responsabilizó al Gobierno Regional por la compleja situación sanitaria que viven a diario los vecinos del campamento Nuevo Amanecer de Dichato. Alrededor de 70 familias están en riesgo sanitario por la falta de los servicios básicos.

La falta de conexi√≥n de agua potable y la carencia de alcantarillado, es la situaci√≥n precaria y peligrosa, en la que se encuentran 15 familias del campamento Nuevo Amanecer de Dichato, en la comuna de Tom√©, √ļnica zona en que todav√≠a no se establecen estos servicios b√°sicos que ponen en riesgo sanitario a las 70 personas del lugar.

Desde el municipio explicaron que el tema se ha solicitado en todos los tonos a las autoridades de Gobierno. Incluso se hizo un estudio de presupuesto por parte de Essbío, que alcanzó un costo que supera los 200 millones de pesos.

Ahora sólo falta que entreguen los recursos y de forma urgente, agregó Aguilera. Porque si bien la inversión es alta, el lugar puede quedar habilitado con los servicios básicos cuando la gente postule a sus viviendas definitivas.

Tendencias Ahora