Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas en disturbios que opusieron en Conakry a partidarios de uno de los candidatos a la presidencia en Guinea, Cellou Dalein Diallo, y a las fuerzas de seguridad.

“Militares dispararon contra un grupo de manifestantes” matando a uno de ellos en la comuna de Ratoma, en los alrededores de Conakry, y dejando “decenas de personas heridas”, indicaron estas fuentes.

Desde el lunes por la mañana los jóvenes seguidores de Cellou Dalein Diallo hostigaron a las fuerzas de seguridad, lanzándoles piedras, erigiendo barricadas y quemando neumáticos.

Los electores de este candidato “expresan su cólera porque piensan que ha habido trampa, y que los resultados que se van a publicar no corresponden a la realidad”, indicó a la AFP un testigo.

Más de una semana después de los comicios, los guineanos siguen sin conocer al primer presidente elegido democráticamente: Alpha Condé, confiado en la victoria, o Cellou Dalein Diallo, que ya anunció que no aceptará los resultados si éstos se publican antes de que se resuelvan todas las “reclamaciones por fraude”.

Se prevé que los resultados sean divulgados este lunes a partir de las 18:00 horas locales (14:00 horas en Chile).