Toluca se quedó sin opciones de revalidar su corona tras igualar 1-1 como local ante Atlante, por la 17° fecha y última de la fase regular en el Torneo Apertura mexicano, en un partido donde el zaguero chileno Osvaldo González fue expulsado y su compatriota Héctor Mancilla sólo jugó el primer tiempo.

Los ‘Diablos Rojos’ necesitaban un triunfo para mantener alguna opción, pero Jerónimo Aimone batió al portero Talavera a los 46′ y sólo un remate de Antonio Ríos (71′) salvó el honor del actual monarca.

Mancilla no tuvo un buen partido y recibió amarilla a los 35′ por un pisotón a José Daniel Guerrero. Peor la pasó González, que primero le dio un agarrón a Aimone (71′) y luego le aplicó una obstrucción al mismo jugador (81′) para sufrir doble amonestación y expulsión.

Pese al mal partido y a la eliminación, el entrenador José ‘Chepo’ de La Torre fue despedido con un aplauso por la hinchada, que no olvida las dos coronas que logró con el purranquino en cancha. El DT asumirá en la selección mexicana a partir de enero.

Para las estadísticas, Toluca terminó en el cuarto lugar del Grupo 2 con 22 unidades y Mancilla terminó con cinco tantos, lejos de sus mejores producciones de antaño.

González, por su parte, sólo tendrá el consuelo de estar en la nómina de Marcelo Bielsa para jugar por la ‘Roja’ el amistoso del próximo miércoles 17 de noviembre ante Uruguay en el Estadio Monumental.