Notas
Ocho muertos dejan atentados en Irak
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos ocho personas, cuatro de ellas militares, perecieron el domingo en atentados en el centro y el norte de Irak, seg√ļn responsables de los servicios de seguridad.

El ataque más sangriento tuvo lugar en la provincia de Kirkuk, mosaico étnico y confesional al norte de Bagdad.

“Una bomba casera estall√≥ al paso de una patrulla de militares a pie en Rachar”, al sur de la capital provincial Kirkuk”, declar√≥ el coronel Ahmed al Barazanchi, de la polic√≠a local. “Tres soldados resultaron muertos”, a√Īadi√≥.

Siempre cerca de Kirkuk, en la localidad de Leylan, un civil murió por disparos de hombres que circulaban en un automóvil, agregó, sin dar precisiones sobre la identidad de la víctima.

M√°s al norte, en Mosul, la segunda ciudad del pa√≠s, un kamikaze hizo estallar su veh√≠culo en un ret√©n de control del ej√©rcito y de la polic√≠a, matando a un soldado e hiriendo a cuatro personas, entre las cuales un militar y un agente, seg√ļn las fuerzas de seguridad.

Si bien el nivel de la violencia en Irak no tiene comparación con aquella de orden confesional registrada en 2006 y 2007, Mosul sigue siendo una de las ciudades más inestables del país.

Por otra parte, dos civiles fueron asesinados en dos ataques en la provincia de Diyala, disputada, como Mosul y Kirkuk, por el gobierno central y el de la región autónoma de Kurdistán (norte).

En la capital, una bomba magn√©tica adosada a un veh√≠culo estall√≥ y dej√≥ un muerto y cuatro heridos en la c√©ntrica plaza Wathaq, seg√ļn un responsable del ministerio del Interior.

Tendencias Ahora