El Senador Alejandro Navarro dijo que los funcionarios de la Municipalidad de Concepción que recibieron millonarios pagos por conceptos de horas extra deben devolver el dinero. Anunció que llevará el caso al Ministerio Público.

El parlamentario explicó que el informe del Departamento de Control de la Municipalidad de Concepción, que reveló los millonarios pagos es claro y señaló que lo que corresponde, es que los funcionarios aludidos que
recibieron esos dineros deben devolver la plata y además renunciar a sus cargos, ya que la comunidad no puede confiar en ellos.

El senador indicó que pondrá los antecedentes a dispisición del Ministerio Público, para confirmar si existe delito en este caso. A su vez dijo que espera que el Presidente Sebastián Piñera tome decisiónes para corregir lo que el Gobierno ha llamado “la nueva forma de gobernar”.

Navarro agregó que le parece cruel que funcionarios de la Municipalidad de Penquista se hayan anotado horas extra mientras miles de voluntarios no cobraron ni un sólo peso por trabajar para sacar adelante a la región y la ciudad en las horas posteriores a la tragedia.