Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, dos de los 33 mineros rescatados luego de más de dos meses en las profundidades del yacimiento San José, iniciarán un ciclo de charlas motivacionales dirigidas a estudiantes de la enseñanza media, bajo el alero de la Universidad Santo Tomás.

La primera de ellas se realizará el miércoles 24 de noviembre en Concepción en el Teatro Marina del Sol, para continuar el lunes 29 en La Serena en el Club Hotel Convenciones y terminará el jueves 9 de diciembre en Santiago en el Teatro Teletón. Todas están fijadas para las 12:00 horas.

Las charlas “Atrapados con salida. Tú puedes”, estarán especialmente dirigidas a los jóvenes de cuarto año medio que van a rendir la PSU para ingresar a la universidad. El objetivo es que se interioricen y reflexionen sobre el inmenso poder de la voluntad cuando se trata de conseguir logros superiores.

A Sepúlveda y Reygadas se les unirá el doctor Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) quien estuvo a cargo de la salud de los trabajadores mientras éstos permanecían atrapados a 700 metros de profundidad.