Notas
En prisión quedó sujeto requerido por un robo y que agredió a detectives en Talca
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó Luis Floridor San Martín Bobadilla, tras ser detenido por personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI en una diligencia efectuada en la Población Padre Hurtado, donde este sujeto y vecinos del sector se opusieron tenazmente al accionar policial.

Hasta dicho sector llegaron los detectives con la finalidad de hacer efectiva una orden judicial de detenci√≥n que estaba pendiente desde el 11 de julio pasado, fecha en la cual la fiscal√≠a la solicit√≥ al Juzgado de Garant√≠a de Talca tras identificar al imputado como coautor de un robo con violencia cometido en contra de una persona a la cual entre ambos le sustrajeron 90 mil pesos. Ese d√≠a San Mart√≠n huy√≥, mientras que su acompa√Īante Juan Manuel Mu√Īoz fue detenido en delito flagrante y desde esa fecha permanece privado de libertad.

“El imputado opuso tenaz resistencia al accionar de la PDI quienes intentaban hacer efectiva esta orden de detenci√≥n. Agrede a dos funcionarios. La poblaci√≥n intentan quitarle al detenido. Son apedreados e insultados por personas de la poblaci√≥n, lo que motiv√≥ que hoy a que adem√°s de los delitos por los cuales el tribunal hab√≠a extendido la orden de detenci√≥n, tambi√©n fuera formalizado por infracci√≥n a la Ley Org√°nica de la Polic√≠a de Investigaciones, esto es agresi√≥n a funcionarios en ejercicio”, dijo la fiscal Mar√≠a Lorena Gonz√°lez.

Luego de formalizar la investigación, la fiscalía solicitó al tribunal que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima del robo, sumado a las condenas previas que registra el sujeto. El argumento fue acogido por el tribunal, que impuso la medida cautelar más grave que contempla la ley y fijando un plazo de investigación de tres meses.

Tendencias Ahora