El veterano delantero italiano de la Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, de 36 años, afirmó este domingo en una entrevista a la prensa española que todavía está dudando en retirarse y aseguró que aún le funciona “el físico y la cabeza”.

“Honestamente no lo sé. Aún me funciona el físico y la cabeza. Puede que esto ultimo sea lo que decida de veras”, explicó el italiano, cuyo contrato con el club italiano termina en 2011, en declaraciones al diario AS.

Del Piero tiene como objetivo marcar su gol número 200 en la liga italiana con la Juventus, después de haberse convertido en el mayor goleador de la historia del equipo cuando logró el tanto número 179 en la victoria 2-1 de su equipo contra el Milan, el pasado 30 de octubre.

El italiano, en el equipo de Turín desde 1993, también afirmó que le gustaría conocer al técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, que logró con el Inter de Milán un histórico ‘triplete’ (Campeonato, Copa de Italia y Liga de Campeones) la temporada pasada.

“¡Es todo un personaje! Es una persona simpática, muchos se han enojado con él porque se han sentido atacados, pero a mí me gustaría sentarme a cenar con él. Me apetece conocerlo como persona. No lo digo en broma ni con ironía”, aseguró el delantero.

En abril de 2009, antes que el Inter de Milán jugará contra la ‘Juve’, Mourinho aseguró que era una “lástima” que Del Piero no hubiera ganado el Balón de Oro a lo que el italiano respondió que otros grandes futbolistas como el español Raúl o el inglés Ryan Giggs tampoco lo habían logrado.

“Siempre hubo alguien por encima de mí. Siempre pensé en ganarlo, pero el fútbol me ha dado otras muchas satisfacciones”, explicó.