El francés Sébastien Loeb (Citroën) ganó este domingo en Cardiff el rally de Gran Bretaña, la prueba número 13 y última del Mundial (WRC), superando al noruego Petter Solberg (Citroën C4), segundo, y al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus), tercero.

Se trata de la octava victoria de Loeb esta temporada, que ya tenía asegurado su título de campeón mundial 2010 tras ganar en el rally de Alsacia, a principios de octubre.

Es también su tercera victoria seguida en Gran Bretaña y la número 62 de su carrera en el Mundial de rallyes.

Loeb logró los dos mejores tiempos en la especial de Resolfen 1 (ES17) y la de Margam Park 1 (ES18), con lo que aumento de 4 a 14 segundos su ventaja sobre Solberg.

El noruego perdió luego seis segundos en los diez últimos kilómetros de la ES17 y algunos más en la ES18 al chocar contra una piedra.

Detrás quedaron los dos Citroën C4 mientras que el Ford Focus de Latvala terminó tercero, por delante del otro Focus de su compatriota Mikko Hirvonen.

El joven finlandés termina la temporada como subcampeón mundial, por delante de Solberg, tercero, y de Sébastien Ogier, cuarto a causa de una salida de la carretera el sábado.