El partido amistoso contra Argentina, el primero de la ‘verdeamarilla’ con una potencia futbolística en la era del técnico Mano Menezes, llega en el momento justo para evaluar el trabajo del equipo, estimó el timonel brasileño en entrevista al diario O Globo de este domingo.

“Este es el momento de que tengamos un partido como éste. También podría ser una España, una Alemania, una Holanda”, afirmó Menezes. “El partido servirá de parámetro para lo que estamos haciendo. Los grandes juegos sirven para eso”.

El seleccionador brasileño asumió el cargo tras el despido del criticado Dunga, que fracasó en la búsqueda del sexto título mundial y debió alejarse luego de que Brasil fuera eliminado en cuartos de final del Mundial-2010.

El nuevo DT realizó una renovación de la ‘seleçao’ con jugadores jóvenes y buen número de futbolistas de clubes locales, algunos sin experiencia, como el caso de Neymar, atacante estrella del Santos FC.

Brasil enfrentará a su archirrival Argentina en un amistoso a disputarse en Doha, Qatar, el próximo miércoles.

Además del regreso de Neymar, que había quedado fuera de los amistosos contra Irán y Ucrania, tras problemas disciplinarios en su club, la principal novedad de Menezes fue la convocatoria del astro Ronaldinho Gaúcho.

El experimentado atacante del AC Milan era uno de los nombres más esperados para conformar esta nueva selección brasileña, y vuelve a vestir la camisa ‘canarinha’ luego de un año y medio.

“El adversario respeta más a la selección con él”, destacó Menezes.

“Ronaldinho cambió su forma de jugar y hoy actúa más centralizado. No tiene más aquél pique irresistible, pero todavía es el tipo de jugador que tiene condiciones de dictar el ritmo del equipo. Sabe la hora de acelerar y el momento de cadenciar el juego”, afirmó el DT.

El mejor jugador del mundo en 2004 y 2005 había desplegado con la ‘seleçao’ en 2002 su vistoso fútbol y ayudó a ganar el título mundial en esa cita de Corea del Sur y Japón. Luego tuvo en Alemania-2006 una pobre y criticada gestión junto a un plantel plagado de estrellas que llegó como firme favorito y sucumbió en cuartos de final.