Un grupo de sicarios dirigidos por una mujer mató a cinco personas y lesionó al menos a tres en el interior de un bar de la convulsionada Ciudad Juárez, en el norte de México, informó el domingo un agente investigador.

“Cinco hombres de entre 20 y 25 años de edad quedaron sin vida en el interior del establecimiento, mientras que al menos otros tres resultaron con heridas de consideración”, dijo a la AFP un agente del ministerio público en el lugar del asesinato.

Testigos del crimen relataron a peritos de la fiscalía de Chihuahua (norte), estado en el que se ubica Ciudad Juárez, que el grupo de homicidas irrumpió el domingo en la madrugada en el lugar cuando se encontraba repleto de clientes que habían ido a ver la pelea de los boxeadores Manny Pacquiao y Antonio Margarito.

Los agresores llegaron en unas cinco camionetas y mientras un grupo armado se quedó custodiando la salida, un comando de cuatro hombres encabezado por la mujer ingresó con rifles tipo AK-47 para disparar contra sus objetivos.

En agosto pasado la policía Federal dio a conocer que de acuerdo con confesiones de sicarios detenidos, algunas mujeres jóvenes y “bonitas” eran reclutadas por el cartel de Juárez como pistoleras. Varias de ellas ya han sido detenidas, agregó de su lado la alcaldía.

Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes y la más violenta de México, enfrenta una guerra a sangre y fuego entre los cárteles de Juárez y Sinaloa que disputan las rutas del narcotráfico y las actividades criminales, en la localidad vecina de El Paso, Texas.