Notas
Cae en Espa√Īa red de narcotraficantes que usaban embarazadas para pasar coca
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Guardia Civil desarticul√≥ una red de narcotraficantes que utilizaban a mujeres embarazadas para pasar coca√≠na en los aeropuertos, aprovechando que estaban exentas de los controles con rayos X, y detuvo a 15 personas, 12 de ellas latinoamericanas, seg√ļn un comunicado policial de este domingo.

Las mujeres transportaban la droga, en cantidades de entre 300 y 1.000 gramos, envuelta en condones o bolsas de pl√°stico que escond√≠an en sus vaginas o est√≥magos, en vuelos que entre Madrid y las Islas Canarias (en el Atl√°ntico), seg√ļn el comunicado.

“A pesar del grave riesgo, la organizaci√≥n utilizaba a embarazadas para eludir as√≠ los controles de rayos X en los aeropuertos.”

Entre los 15 detenidos, seis de los cuales son mujeres, figuran ocho colombianos, tres dominicanos, dos espa√Īoles, un alem√°n y un paraguayo.

La red captaba a los correos en la localidad de Vecindario (Las Palmas, Islas Canbarias) donde, tras pagarles el billete de avi√≥n y una peque√Īa cantidad econ√≥mica, les hac√≠an viajar a Parla (cerca de Madrid) para ser prove√≠das de la sustancia.

La policía se incautó de cuatro kilos de cocaína de gran pureza, así como de cuatro básculas de precisión, material electrónico e informático y numerosa documentación de la operación, que comenzó en julio.

Su proximidad a Marruecos, pa√≠s clave en el tr√°fico de hach√≠s, y su vinculaci√≥n a sus antiguas colonias de Am√©rica Latina, la regi√≥n mundial de mayor producci√≥n de coca√≠na, ha hecho de Espa√Īa la puerta de acceso a Europa para los narcotraficantes.

Tendencias Ahora