Audax Italiano se impuso este domingo categóricamente por 5-2 a Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la 31° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

El cuadro de La Florida golpeó temprano, con sendas anotaciones del goleador del campeonato Mauro Olivi, a los 21 minutos, y de el también ariete Omar Zalazar, a los 25′.

El descuento de Gerardo Cortés (32′) ilusionó a los ‘tricolores’, pero apenas iniciado el complemento Matías Campos Toro (48′) y Marco Medel (59′) sentenciaron la lucha a favor de los dirigidos de Omar Labruna.

Pese a que el artillero Nicolás Canales (64′) volvió a acortar distancias, los locales no pusieron en peligro la victoria de los verdes, que lograron el quinto a los 92′, por medio de Sebastián Pinto.

Audax, que sigue soñando con alcanzar el segundo lugar y clasificar directamente a Copa Libertadores, suma 59 puntos, siempre en el cuarto puesto, a seis de los líderes Colo Colo y Universidad Católica, que tiene 65, a tres jornadas del final.

Palestino, por su lado, se estancó en 37 unidades, bajando del noveno al 12° lugar, desperdiciando la opción de meterse en la lucha por la liguilla para un cupo en la Libertadores.

Por la 32° fecha, los floridanos serán locales ante Santiago Morning, mientras que los ‘árabes’ serán visitantes frente a Deportes La Serena.