El Arsenal derrotó 2-1 en su desplazamiento a Liverpool al Everton (13º), este domingo en uno de los últimos partidos de la 13ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, se acercó al líder Chelsea y, beneficiándose del empate sabatino del Manchester United, quedó escolta.

Los “Gunners” tienen 26 puntos, de manera provisional 2 menos que los “Blues”, que cerraban más tarde la fecha ante el Sunderland (9º).

Por su parte, los “Red Devils” empataron el sábado 2-2 en su visita al Aston Villa (8º), y quedaron con 25 unidades.

Los goles “Gunners” fueron anotados por el francés de origen senegalés Bakary Sagna en la primera parte (36) y el español Cesc Fábregas apenas comenzada la segunda (48).

Además, en duelo sabatino, Manchester City (4º) empató sin goles como anfitrión del Birmingham (18º), al igual que el Newcastle (7º) y Fulham (16º), dejando el primero de estos dos últimos la quinta plaza al Bolton, que se impuso 3-2 en desplazamiento al campo del Wolverhampton, 19º y penúltimo.

Por otra parte, el alicaído Liverpool cayó 2-0 ante el Stoke City (10º), y quedó en el undécimo puesto de la tabla de clasificación.