El senador del Partido Socialista (PS) e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la cámara alta, Juan Pablo Letelier, solicitó al gobierno no otorgar la ciudadanía chilena al dirigente de Unión Española y presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el empresario de origen hispano, Jorge Segovia.

“El gobierno de Sebastián Piñera debiera abstenerse de tramitar la petición de ciudadanía del empresario español Jorge Segovia, luego de la polémica suscitada por las acusaciones de Intervención en las elecciones de la ANFP”, sostuvo el legislador aludiendo las acusaciones de una supuesta injerencia de La Moneda para levantar una lista opositora a Harold Mayne-Nicholls en las elecciones donde el español terminó imponiéndose para liderar el balompié nacional en desmedro del responsable de la llegada de Marcelo Bielsa a “La Roja”.

A su juicio ello “podría complicar más las cosas y prestarse para que los chilenos dudemos aún más, con los antecedentes que hay, de que las autoridades efectivamente lo apoyaron y que hubo intervención en las elecciones del fútbol chileno”.

Asimismo, esgrimió que la ciudadanía chilena “no debe ser manoseada hoy por ningún sector más cuando a este señor se le hacen fuertes imputaciones en el marco de un proceso democrático para la elección del mandamás del futbol chileno”.

“La nacionalidad chilena no debe ser regalada en forma indiscriminada”, enfatizó el senador PS, aseverando que “resulta impropio que el Ejecutivo quiera concedérsela ahora a Segovia, en el marco de toda este polémica desatada”.