Pese a ser bien conocido por éxitos bailables como “Sussudio” e “Easy Lover” o por baladas románticas como “Against All Odds”, el músico británico Phil Collins confesó en una entrevista que durante un momento de su vida consideró seriamente suicidarse.

Phil Collins | Wikipedia (GNU-DL)

Phil Collins | Wikipedia (GNU-DL)

La revelación fue hecha a la revista Rolling Stone, durante una recopilación de la trayectoria del ex batero y vocalista de Genesis. Sin embargo sus 3 fracasos matrimoniales a cuestas -el último de ellos cerrado en 2007-, una lesión que lo alejó definitivamente de la batería y las duras críticas que su trabajo solista ha recibido en los últimos años, le dejaron tan deprimido que evaluó quitarse la vida.

“No me habría pegado un tiro en la cabeza. Me habría tomado una sobredosis o algo que no doliera, pero no quise hacerle eso a mis hijos. Un humorista que se suicidó en los 60 dejó una nota señalando que ‘Demasiadas cosas malas sucedieron demasiado pronto’. Suelo pensar de esa forma”, indicó a la publicación, según recoge el portal neozelándés, Stuff.co.nz.

Collins explica también que está pensando en retirarse de la vida pública, bajo el prisma de que las cosas podrían ser más fáciles si no fuera famoso.

“A veces pienso que voy a sacar este personaje Phil Collins de la historia. Phil Collins va a desaparecer o va a ser asesinado en alguna habitación de hotel y la gente dirá ‘Hey, ¿qué le sucedió a Phil?’. Y la respuesta será, ‘Alguien lo mató. Pero bueno, el mundo sigue girando’. Ese tipo de cosas”, reflexiona.

El otrora reconocido como uno de los bateristas más precisos de la historia, ha pasado sus últimos años tan obsesionado con la batalla de El Álamo, parte de la revolución tejana de 1836, que llega a preguntarse si no habrá estado presente en el evento durante una vida pasada.

“Es como una energía paranormal. No quiero sonar como un chiflado, no soy Shirley MacLaine pero estoy preparado para creer. Es como en las películas. No puedes descartarlo, así que es posible que haya estado ahí en otra vida”, sentencia.