El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, afirmó este sábado que la Concertación “perdió el juicio” en cuanto al respeto a los acuerdos, luego del rechazo del bloque opositor a la partida presupuestaria de la secretaría general de Gobierno, en protesta a la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer.

“La Concertación perdió el juicio y el rumbo en el camino de la seriedad y el respeto de los acuerdos. Acusar a la ministra Ena von Baer de amedrentamiento para justificar el rechazo a la partida presupuestaria de su ministerio es un absurdo”, planteó.

Moreira sostuvo que “nadie puede creer que una coalición que gobernó Chile por 20 años se siente atacada por una ministra que cumple con su labor de defender al gobierno. Lo que hizo la Concertación no es más que otro lloriqueo de sus parlamentarios”.

A juicio del legislador “el rechazo opositor al presupuesto de la Segegob es un acto vergonzoso, sobre todo si la oposición recordara el trato de sus voceros a la Alianza durante su permanencia en el poder, un trato francamente de una beligerancia desmedida y denostación”.

El diputado oficialista afirmó que “la ausencia de algunos parlamentarios de la Alianza en la discusión presupuestaria no es una excusa para que los diputados de la Concertación incumplieran su palabra y el acuerdo asumido por los máximos dirigentes del sector con el gobierno. Esto, sin embargo, tampoco quita la responsabilidad que deben asumir los diputados oficialistas de cumplir con sus labores parlamentarias. Sin duda, el tema será analizado al interior del partido, pues es una responsabilidad legislativa participar de las discusiones en la Sala”, comentó.