Monterrey de Humberto Suazo cayó este sábado por 2-3 ante Chivas de Guadalajara, por la 18° fecha del Torneo Apertura mexicano.

El cuadro del seleccionado chileno logró adelantarse a los once minutos, cuando Aldo de Nigris aprovechó precisamente un pase de Suazo para decretar el 1-0 en el Estadio Tecnológico.

Luego, a los 17′, el elenco del ex Colo Colo perdió por expulsión (pisotón violento) a Luis Pérez, pero el ecuatoriano Walter Ayovi (33′) puso la segunda cifra con violento disparo.

En el complemento, Chivas emparejó el lance con tantos de Omar Arellano (55′) y Marco de la Mora (66′). Poco antes dejó la cancha Suazo (63′), que había sido amonestado a los 16′.

El cuadro visitante dio el golpe final cuando otra vez De la Mora, a los 90 minutos, puso el 3-2 definitivo para los rojiblancos, que de todos modos no clasifica a la liguilla final.

Monterrey se quedó en 32 unidades, en el segundo lugar, y ahora preparará su participación en la post temporada, donde luchará por el título.

Suazo, mientras tanto, viajará a Santiago para el amistoso de la selección nacional ante Uruguay en el Estadio Monumental.

En otro duelo, el chileno Ismael Fuentes jugó todo el partido en que Jaguares de Chiapas igualó 1-1 en su visita a Gallos Blancos de Queretaro. El equipo de Fuentes también clasificó a la liguilla.