Notas
Médicos dan alta a presidente de Bolivia tras cirugía en la rodilla
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este sábado el alta de los médicos que lo operaron de una lesión de rótula izquierda y reapareció apoyado en muletas, pero de buen humor, en una rueda de prensa, tras seis días de internación en una clínica privada.

Morales aclar√≥ distendido y entre risas que su lesi√≥n no es “por si acaso, (producto) del rodillazo” que le propin√≥ en los genitales a un jugador rival, tumb√°ndole al piso, durante un juego de f√ļtbol en octubre, seg√ļn im√°genes registradas por la televisi√≥n que dieron vuelta al mundo.

El mandatario dijo que la lesi√≥n fue producto de un juego de raquetbol, otra de sus pasiones adem√°s del f√ļtbol, en “abril o mayo en el Valle Alto (de la regi√≥n central de Cochabamba) contra dos oficiales de las Fuerzas Armadas”.

Durante su permanencia en una cl√≠nica privada de Cochabamba, Morales despach√≥ asuntos de Estado y recibi√≥ en su lecho de convalecencia a la canciller espa√Īola Trinidad Jim√©nez.

“Despu√©s de este reposo de una semana, me retiro para incorporarme medianamente a las labores cotidianas, aunque desde ac√° tratamos de resolver algunos compromisos”, manifest√≥.

“Volver√© a jugar al f√ļtbol en un mes, aunque de arquero”, dijo Morales, desafiando para entonces a un partido al cuerpo m√©dico de la cl√≠nica privada.

“Si pierden, nacionalizamos” la cl√≠nica, dijo entre bromas en alusi√≥n a su pol√≠tica de recuperaci√≥n para el Estado de empresas de hidrocarburos, de telecomunicaciones y mineras, desde que asumi√≥ su primer mandato en 2006.

Tendencias Ahora