En los próximos días se realizará el segundo proceso de la campaña de esterilización y castración de las mascotas en Castro, en la isla grande de Chiloé.

La iniciativa está a cargo de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y busca disminuir la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por la ciudad.

Según el director de este departamento, Nelson Cárcamo, existe una sobrepoblación de canes, asegurando que en algunos sectores hay más perros que habitantes. Por ello, llamó a los dueños a ser responsables y no abandonar a los cachorros.

Además, aseguró que se trabaja fuertemente para controlar la población canina. En ese sentido, la meta para este año es esterilizar a cerca de 600 animales.

Cabe señalar que este proceso se realizará desde el 16 al 19 de noviembre en la sede social Pedro Montt y contará con el apoyo de dos profesionales veterinarios de la autoridad sanitaria. Todos los vecinos que inscribieron a sus mascotas podrán concurrir dentro estas fechas.

La última etapa de esta campaña se llevará a cabo para el mes de diciembre. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse hasta la Oficina del Medio Ambiente del municipio local.