El Colegio de Profesores en Los Ríos emplazó al Seremi de Educación Carlos Crot a defender la educación pública evitando el cierre de la escuela municipal Luis Pasteur.

Fue la propia dirigente nacional del Cuerpo Colegiado, Ligia Gallegos, quien solicitó al secretario ministerial del ramo referirse al tema, tras la decisión del municipio de Valdivia de cerrar el establecimiento a contar del próximo año.

En este sentido, la dirigenta explicó que sólo así la autoridad educativa podrá dar muestra que no es efectivo que él esté por privatizar la educación, tal como se temió al asumir en el cargo.

Gallegos sentenció que con estas decisiones lo único que se realiza es propiciar el negocio de la educación a través del área particular y criticó tanto al Daem como a la directora del recinto por no dar la pelea para mejorar su funcionamiento y gestión.

La docente enfatizó que sería inaceptable el cierre de la escuela Luis Pasteur debido a que se trata de un colegio que recibe a todos aquellos alumnos de escasos recursos, que por su condición no tienen la posibilidad de cancelar ni traslado, menos un colegio particular subvencionado.