Notas
Emplazan a Seremi de eduación de Los Ríos a evitar cierre de la escuela municipal Luis Pasteur
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores en Los R√≠os emplaz√≥ al Seremi de Educaci√≥n Carlos Crot a defender la educaci√≥n p√ļblica evitando el cierre de la escuela municipal Luis Pasteur.

Fue la propia dirigente nacional del Cuerpo Colegiado, Ligia Gallegos, quien solicit√≥ al secretario ministerial del ramo referirse al tema, tras la decisi√≥n del municipio de Valdivia de cerrar el establecimiento a contar del pr√≥ximo a√Īo.

En este sentido, la dirigenta explicó que sólo así la autoridad educativa podrá dar muestra que no es efectivo que él esté por privatizar la educación, tal como se temió al asumir en el cargo.

Gallegos sentenci√≥ que con estas decisiones lo √ļnico que se realiza es propiciar el negocio de la educaci√≥n a trav√©s del √°rea particular y critic√≥ tanto al Daem como a la directora del recinto por no dar la pelea para mejorar su funcionamiento y gesti√≥n.

La docente enfatizó que sería inaceptable el cierre de la escuela Luis Pasteur debido a que se trata de un colegio que recibe a todos aquellos alumnos de escasos recursos, que por su condición no tienen la posibilidad de cancelar ni traslado, menos un colegio particular subvencionado.

Tendencias Ahora