Notas
El francés Monfils derrota a Federer y jugará con Soderling en final del Master 1000 de París-Bercy
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El franc√©s Ga√ęl Monfils jugar√° la final del torneo de tenis M√°sters 1000 ATP de Par√≠s-Bercy ante el sueco Robin Soderling, tras derrotar este s√°bado al suizo Roger Federer, n√ļmero dos mundial, en tres sets. por 7-6 (9/7), 6-7 (1/7), 7-6 (7/4).

Antes, Soderling, n√ļmero 5 mundial, tambi√©n se clasific√≥ a la final al derrotar a otro franc√©s, Micha√ęl Llodra, en tres sets sets, por 6-7 (0/7), 7-5 y 7-6 (8/6), tras un duelo que dur√≥ casi tres horas y con tres bolas de partido salvadas por parte del sueco.

Se trata de la primera victoria en seis partidos de Monfils, N.14 de la ATP, ante el ex n√ļmero uno del circuito, y lo festej√≥ salvando cinco bolas de partido en un duelo de antolog√≠a.

Este √©xito le permite jugar su segunda final consecutiva en Bercy, la tercera para un jugador franc√©s despu√©s de Jo-Wilfried Tsonga en 2008. Pero, en esta ocasi√≥n, Monfils tratar√° de hacer las cosas mejor que ante Novak Djokovic el a√Īo pasado, donde perdi√≥.

Monfils, que hab√≠a superado ante el espa√Īol Fernando Verdasco en octavos de final dos bolas de partido, pudo defender con √©xito las cinco contra Federer, cuando perd√≠a por 6-5 en el tercer set.

Pero, el tenista francés demostró coraje, luchó y subió a la red, y se benefició del mal drive que mostró el helvético en la jornada, que no le permitió cerrar bien los puntos.

Federer, que nunca disputó la final de París-Bercy, llegó a estar 4-1 arriba en el tercer y definitivo set, cuando su rival parecía disminuido físicamente, pero que logró volver a meterse en el partido y dar vuelta al resultado.

“Busqu√© energ√≠a en el fondo de m√≠ mismo. Me siento cada vez mejor seg√ļn va avanzando el torneo. Estuve agresivo y nunca me desconcentr√© en el partido. Hubo un momento de baj√≥n al inicio del tercer set, pero el p√ļblico me ech√≥ una mano, me empuj√≥ y segu√≠ creyendo en ganar el partido”, dijo Monfils.

Soderling, por su parte, tuvo que salvar tres bolas de partido en la tercera manga, cuando se encontraba 6-5 abajo, ante un Llodra que logró remontar varias veces en el encuentro.

La gran aventura de Llodra, de 30 a√Īos y 34¬ļ jugador mundial de la ATP, estuvo muy cerca de la final.

“¬°Dios m√≠o! El tenis puede ser muy frustrante. Pero, bueno, no tengo nada que reprocharme, lo intent√©, lo di todo, no estuve lejos, por lo que no me siento muy desilusionado. A√ļn nos queda un hermoso objetivo con la final de la Copa Davis”, del 3 al 5 de diciembre en Belgrado ante Serbia, dijo Llodra.

“Espero que √©sta sea la buena (…) Estoy feliz y sobre todo me siento afortunado por haber pasado”, a la final, subray√≥ tras el partido Soderling, de 26 a√Īos de edad.

Para el tenista nórdico se trata de su tercera final en París, la primera en Bercy tras dos en Roland-Garros.

Torneo Másters 1000 ATP de París-Bercy

- Individuales – Semifinales:

Gael Monfils (FRA/N.12) derrotó a Roger Federer (SUI/N.1) 7-6 (9/7), 6-7 (1/7), 7-6 (7/4)

Robin Soderling (SWE/N.4) a Michael Llodra (FRA) 6-7 (0/7), 7-5, 7-6 (8/6)

Tendencias Ahora