Artistas nacionales recorrerán nuestro país para compartir con los habitantes sus procesos creativos. Éstas actividades comenzarán en la región de Valparaíso y la iniciativa es organizada por el programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo de la Cultura y las Artes.

Se trata de una iniciativa que desde el año 2008 busca involucrar a un grupo de artistas en un barrio o localidad con la intención de intercambiar con sus habitantes conocimientos, trayectoria, experiencias y miradas.

En la ciudad de San Antonio, este lunes 15 de noviembre comenzará esta experiencia en la Región de Valparaíso. En la oportunidad, la compañía Sueños de Maché realizará talleres de diseño, confección y manipulación de marionetas gigantes, para finalizar con un pasacalle.

Las Comitivas continuarán en Putaendo, el próximo miércoles 17 de noviembre, con el grupo folclórico Los Trukeros, quienes realizarán la clínica-taller de apreciación, composición e interpretación de la cueca chilena, denominada “La cueca brava y su tradicional canto a la rueda”. Las Comitivas llegarán a distintas localidades del país, como Constitución, en la región del Maule, y Puerto Williams, en Magallanes.