Boston College buscará ratificar su cupo entre los cuatro mejores de la Liga Superior “Movistar” de básquetbol, cuando desde 20.00 horas dispute en Maipú ante el quinteto de Alemán de Concepción el segundo choque de semifinales.

Las “Águilas” ya dieron el primer golpe en tierras penquistas tras imponerse en el match inicial de la llave, que se disputa al mejor de tres encuentros, por 105 a 86, en un partido que se definió sólo en el último cuarto a favor de la visita.

Es por ello que el segundo duelo promete una alta dosis de emoción, más aún con la ausencia en los bostonianos de su capitán Patricio Arroyo, quien fue expulsado en Concepción y que cumplirá su duelo de castigo.

Además, está en duda la presencia del alero estadounidense Darren Townes, quien se incorporó recientemente a los colegiales y el escolta Eduardo Sepúlveda por un problema de salud que lo aqueja.

De ganar el duelo, Boston College accederá directamente a la fase de semifinales del certamen. En caso contrario, ambos quintetos deberán medirse nuevamente el domingo a las 19.00 horas en Maipú en el lance definitorio.

Las otras llaves, que también disputarán su segundo encuentro, serán animadas por Universidad Católica y Puente Alto en el Gimnasio Palestino; Universidad de Concepción frente a Liceo Mixto en la Casa del Deporte y Español ante Sagrados Corazones en Talca.

La siguiente es la programación de cuartos de final de la Liga Superior del básquetbol chileno, en los partidos de cuartos de final, segundo choque.

Sábado 13 de noviembre

18:00 horas. Casa del Deporte. U. de Concepción v/s Liceo Mixto

19:00 horas. Cendyr Sur, Talca. Dep. Español v/s Sagrados Corazones

20:00 horas. Boston College de Maipú. Boston College v/s Dep. Alemán

20:00 horas. Gimnasio Palestino. U. Católica v/s Puente Alto

Domingo 14 de noviembre

(En caso de ser necesario)

18:00 horas. Casa del Deporte. U. de Concepción v/s Liceo Mixto

19:00 horas. Cendyr Sur, Talca. Dep. Español v/s Sagrados Corazones

19:00 horas. Boston College. Boston College v/s Dep. Alemán

19:00 horas. Palestino. U. Católica v/s Puente Alto

Resultados del primer partido de cuartos de final:

Boston College 105

Dep. Alemán 86

Dep. Español 75

Sagrados Corazones 63

U. Católica 63

Puente Alto 95

U. de Concepción 85

Liceo Mixto 97