Notas
Aseguran recursos para construcción de Cesfam en Dalcahue
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirmaron los recursos para la construcción del Cesfam en la comuna de Dalcahue, en Chiloé. Esta obra demandará una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Así lo indicó el alcalde Alfredo Hurtado, quien sostuvo que está asegurado el financiamiento de este nuevo recinto de salud, ya que los recursos están contemplados dentro del presupuesto del 2011.

El director del Servicio de Salud Chilo√©, Rodrigo Callejas, dijo que este Centro de Salud Familiar ser√° remodelado completamente y estar√° emplazado en el mismo lugar. Adem√°s, cont√≥ que los trabajos comenzar√≠an a materializarse a partir del primer semestre del pr√≥ximo a√Īo, luego de licitar el proyecto.

Se trata de un edificio de 2 mil metros cuadrados, de dos pisos, que poseerá un sistema de eficiencia enegética, y serán atendidos todos los habitantes de la comuna.

El edil Alfredo Hurtado dijo que dentro de los pr√≥ximos tres meses deber√° resolverse el lugar alternativo donde funcionar√° por un a√Īo el Cesfam, mientras dure la construcci√≥n. Por esta raz√≥n, orden√≥ que se realicen los estudios para habilitar las dependencias del Liceo Polivalente para que funcione provisoriamente como centro de salud.

Tendencias Ahora