Confirmaron los recursos para la construcción del Cesfam en la comuna de Dalcahue, en Chiloé. Esta obra demandará una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Así lo indicó el alcalde Alfredo Hurtado, quien sostuvo que está asegurado el financiamiento de este nuevo recinto de salud, ya que los recursos están contemplados dentro del presupuesto del 2011.

El director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, dijo que este Centro de Salud Familiar será remodelado completamente y estará emplazado en el mismo lugar. Además, contó que los trabajos comenzarían a materializarse a partir del primer semestre del próximo año, luego de licitar el proyecto.

Se trata de un edificio de 2 mil metros cuadrados, de dos pisos, que poseerá un sistema de eficiencia enegética, y serán atendidos todos los habitantes de la comuna.

El edil Alfredo Hurtado dijo que dentro de los próximos tres meses deberá resolverse el lugar alternativo donde funcionará por un año el Cesfam, mientras dure la construcción. Por esta razón, ordenó que se realicen los estudios para habilitar las dependencias del Liceo Polivalente para que funcione provisoriamente como centro de salud.