Cerca de 100 millones invertirá la Municipalidad de Talcahuano en la instalación de nuevos servicios sanitarios y el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas servidas en campamentos de Las Salinas y El Morro N° 2.

Sesenta días es el plazo para que se retiren los módulos sanitarios que están sin funcionamiento en los campamentos del Morro número 2 y Las Salinas de la comuna puerto, y sean reeemplazados por otros que cuentan con duchas y lavamanos.

La situación actual es muy precaria en este sector, por lo que apremia iniciar los trabajos, para cambiar radicalmente la calidad de vida de los pobladores. La delegada de 32 mediaguas agregó que es urgente cambiar los baños actuales y que de una vez por todas todos los pobladores vivan con las condiciones básicas.

La inversión será de 72 millones en Las Salinas y 27 millones en El Morro, donde comprende el cierre perimetral del área y la instalación de techo en el sector de lavamanos.

El administrador de la empresa Figuz, Víctor Fica, señaló que aunque el plazo de ejecución es de 2 meses, harán lo posible para que mucho antes los habitantes de estos campamentos puedan disfrutar de un diario vivir con mayor tranquilidad y dignidad.