El Consejo Regional aprobó la nómina propuesta por la Comisión Evaluadora respecto a los resultados del Fondo de Fomento a Medios de Comunicación 2010, que favoreció a radios y otros medios de las distintas provincias de la región de Valparaíso.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, informó que este año son 20 los medios de la región que recibirán recursos para la ejecución de proyectos, por un monto total que asciende a los $49.140.140.

De los 20 proyectos seleccionados por la Comisión Evaluadora, que luego fueron ratificados por el Consejo Regional, la Seremi María Angélica Silva destacó la alta participación de los medios de la región, en cuyo desglose provincial hay 6 proyectos de Valparaíso; 2 de Marga Marga; 3 de Quillota; 4 de San Felipe; 1 de Los Andes; 2 de San Antonio y 2 proyectos de Petorca.

Según informó Silva, este año y como consecuencia del terremoto y maremoto de febrero, excepcionalmente, la ley amplió el uso de los recursos del Fondo de Medios 2010, para que en las zonas de catástrofe se pueda financiar la reconstrucción o reparación de infraestructura dañada de los medios de comunicación social, incluyendo equipos, instalaciones, antenas y bienes inmuebles. Ello se extendió además a los proyectos de adquisición e instalación de grupos generadores electrógenos respecto de los servicios de radiodifusión sonora.

“Estamos muy conformes con los resultados, pues estamos contribuyendo no sólo al desarrollo de las buenas ideas que aquí se presentaron, sino que también estamos cumpliendo nuestro compromiso de ayudar a levantar a los medios que sufrieron las consecuencias de la tragedia de febrero. El Gobierno asumió dentro de los planes de reconstrucción nacional el hacer los esfuerzos para ayudarlos y es por eso que la adquisición de equipos e infraestructura con estos recursos es un gran aporte para continuar ejerciendo la tan importante misión de informar, entretener y educar.”

Desde su creación, el año 2000, el Fondo de Medios ha favorecido a más de mil proyectos comunicacionales de todo Chile y 151 en nuestra región, considerando recursos por unos 300 millones de pesos.