A modo de avanzar en el mundo de las tecnologías verdes, Coca-Cola Chile presentó hoy su novedoso envase PlantBottle, el cual está formado en un 30% de materiales de origen vegetal y que, en palabras de la empresa, puede catalogarse como “la botella del futuro”.
Según indicó la compañía en su sitio web, el sistema PlantBottle ayuda a reducir la dependencia de recursos no renovables como el petróleo en la elaboración de los envases y, al igual que aquellos fabricados con plástico PET tradicional -aquel basado en Polietileno Tereftalato-, la innovación de Coca-Cola es completamente reciclable.
Asimismo, expresaron que la ventaja estaría en que el nuevo modelo deja una huella de carbono menor a la del PET, de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por la propia empresa.
¿Preocupado por el aspecto? en declaraciones de la organización aseguraron que “PlantBottle tendrá la misma apariencia, vida útil y composición química que las tradicionales botellas de plástico PET.”, aunque incorpora tecnologías más amigables con el medio ambiente.
Por último, señalaron que el primer envase 100% reciclable de Coca Cola se distribuirá en envases de 250 ml, 500 ml y 580 ml de los formatos Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero dentro de los próximos días a lo largo del país.