Notas
Pel√≠cula chilena “Schopsui” refleja la intolerancia y la discriminaci√≥n de nuestra sociedad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un local de comida china ubicado en el sector de Patronato en Santiago, un tr√≠o de hombres celebra el primer sueldo de uno de ellos. Un incidente menor tensar√° la jornada, provocando una serie de hechos que mostrar√°n los efectos de la tolerancia frente a la discriminaci√≥n. √Čste es el eje central de “Schopsui”, cuarto largometraje del director chileno Edgardo Viereck, que este jueves 11 de noviembre se estren√≥ en las salas de cine del pa√≠s.

Película chilena Schopsui

Película chilena Schopsui

En conversaci√≥n con Radio B√≠o-B√≠o, Valpara√≠so Vi√Īa del Mar, en el programa ‚ÄúHoy en la Radio‚ÄĚ el director del film coment√≥ que la idea surgi√≥ de ‚Äúun incidente que me toc√≥ presenciar hace a√Īos, en un local de comida china de barrio. Unos tipos se pusieron pesados porque el due√Īo les hab√≠a dado mal el vuelto‚ÄĚ.

Así fue como Viereck, quien también es el guionista de la película, tomó esta situación y la convierte en una cinta que retrata la intolerancia y la discriminación que a diario se puede ver en nuestra sociedad y cómo esto puede gatillar acontecimientos negativos en nuestra vida.

La cinta cuenta con la participación de los actores Andrés Gómez, Alejandro Trejo y Edison Díaz, además de Carolina Oliva, Pablo Chuying y Juan Pablo Miranda.

La entrevista es de la periodista Daniela Arancibia.

Tendencias Ahora