Notas
ONU saluda acuerdo en Irak para formación de gobierno
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon salud√≥ este viernes el acuerdo para la formaci√≥n de un gobierno en Irak lo que representa “una etapa mejor en el proceso democr√°tico del pa√≠s”.

“Alaba a todos los partidos pol√≠ticos y sus l√≠deres que han encontrado un compromiso que va a servir a los intereses colectivos del pueblo iraqu√≠”, dijo al ser citado por un portavoz.

“El Secretario General pide a los l√≠deres iraqu√≠es seguir demostrando el mismo esp√≠ritu de solidaridad para actuar con rapidez en la formaci√≥n del nuevo gobierno”, a√Īadi√≥.

“La ONU se ha comprometido a ayudar al pueblo y al gobierno de Irak en sus esfuerzos por lograr la reconciliaci√≥n nacional y la construcci√≥n de un pa√≠s fuerte y pr√≥spero”, dijo Ban.

A ocho meses de las elecciones legislativas del 7 de marzo, Irak alcanzó el miércoles un acuerdo negociado con dificultades para repartir el poder entre las diferentes tendencias políticas, lo que permitió la reelección en el cargo del presidente Jalal Talabani (kurdo) y la designación como primer ministro del chiíta Nuri al-Maliki.

Tendencias Ahora