La Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de aumentar la capacidad del principal recinto deportivo de la comuna, adjudicó las obras de “Reparación estructural marco Módulo I, Estadio Sausalito”, correspondiente a la tribuna que habitualmente ocupan las barras visitantes, ubicada entre la galería cerro y la tribuna preferencial, a la empresa Constructora Bruna EIRL.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que estos trabajos implicarán una inversión municipal a los 4 millones de pesos y la empresa tiene un plazo de 20 días corridos para su ejecución.

“Lo importante de esta obra es que se podrá habilitar de manera segura para el uso del público el módulo donde generalmente se ubica la barra visita, sumando cerca de 800 nuevos cupos a la actual capacidad del Estadio Sausalito”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este proyecto de reparación es paralelo al estudio Ingeniería de Recuperación Estructural para la Rehabilitación y/o Reforzamiento del Estadio Sausalito, que está realizando el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile.