El ministerio de Agricultura manifestó su molestia por la aprobación de sólo 10 mil pesos para INDAP, en el presupuesto 2011 y aseguró que esto perjudicará aún más a los pequeños agricultores.

No solamente la Secretaría General de Gobierno quedó molesta con el avance del presupuesto en congreso: También se vieron afectadas las partidas de Agricultura, Educación y el Instituto Nacional de Deportes.

Así una de las carteras que disminuyó su presupuesto fue la de Agricultura, donde se recortaron los recursos para el INDAP, otorgándole sólo 10 mil pesos.

En este sentido, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea aseguró que NO puede haber una razón que explique eliminar recursos que están destinados a superar la pobreza rural.

En este contexto, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez sostuvo que esperaba que todas las partidas rechazadas en la Cámara de Diputados, puedan ser aprobadas en el Senado.

Por otra parte, en Educación, aunque se generaron mayores recursos destinados a becas para educación técnico profesional y salas cunas, se frenó el fondo que establece los recursos a universidades privadas.

Un de las grandes dudas eran los recursos de Vivienda, por las críticas a la reconstrucción y la eventual interpelación a la ministra Magdalena Matte, sin embargo, todas las partidas fueron aprobadas, otorgándole mil 599 millones de pesos, aumentando un 42 por ciento respecto de 2010.

Además en salud aseguraron 3 mil 911 millones de pesos en general y 2 mil 512 millones adicionales para los 29 Servicios de Salud localizados a lo largo del país, en cuanto a Trabajo la suma asciende a 5 mil 948 millones de pesos.