Con el objetivo de incentivar el ahorro de consumo eléctrico en la Isla de Pascua, el Ministerio de Energía y la alcaldesa de la isla firmaron un convenio de energías renovables.

Moais |www.wikipedia.org

Moais |www.wikipedia.org

El secretario de Estado, Ricardo Raineri, explicó que el proyecto comprende la implementación en una primera instancia de sistemas energéticos, compuestos de colectores solares térmicos y un sistema auxiliar de energía de alta eficiencia, en el Hogar de Menores, en la escuela, la cárcel y el Centro del Adulto Mayor de Hanga Roa.

Por su parte, la alcaldesa de la Isla de Pascua, Luz Zasso, dijo sentirse muy orgullosa de recibir el aporte, bastante anhelado para la sustentabilidad del territorio insular.

Cabe destacar que este nuevo sistema permitirá reducir los gastos operacionales mensuales, y la isla alcanzará nuevos grados de autonomía energética.

Para este proyecto se destinaron 180 millones de pesos, el que deberá estar en funcionamiento a fines del primer semestre del próximo año, ya que es necesario licitar la compra de equipos y ejecutar diversas obras en los recintos mencionados.

En la firma del convenio, que se realizó en Santiago, también estuvo presente el intendente regional.