El estadounidense Michael Phelps, que no compite desde finales de agosto, desistió de participar en el Gran Premio de Minnéapolis, que se llevará a cabo de viernes a domingo, indicaron el jueves los organizadores de la Universidad de Minnesota.

Michael Phelps | Wikimedia Commons

Michael Phelps | Wikimedia Commons

La Federación estadounidense había anunciado la semana anterior la vuelta de Phelps a las competiciones, precisamente en Minneápolis.

Sin embargo, la organización emitió este jueves un nuevo comunicado sobre el Gran Premio de Minneapolis, pero sin mencionar a Phelps entre los participantes ni las razones de su retiro.

Phelps, ganador de 14 medllas de oro olímpicas, no nada en competiciones desde el 2 de agosto, en los Juegos Panpacíficos en Irvine (California).

El Tritón de Baltimore concluyó los “PanPac” con una victoria en el relevo de 4 x 100 m cuatro estilos. En esos Juegos ganó oro en los 200 m mariposa (1:54.11) y los 100 m mismo estilo (50.86), pero para sorpresa general fue eliminado en las series eliminatorias de los 400 m cuatro estilos.

El Gran Premio de Minneápolis (en piscina de curso corto) es la primera de las siete etapas de la temporada americana. La temporada 2011 estará marcada por los Campeonatos del Mundo de Shanghai, que se realizarán del 16 al 31 julio.