Notas
Michael Phelps renuncia al Gran Premio de natación de Minneapolis
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estadounidense Michael Phelps, que no compite desde finales de agosto, desistió de participar en el Gran Premio de Minnéapolis, que se llevará a cabo de viernes a domingo, indicaron el jueves los organizadores de la Universidad de Minnesota.

Michael Phelps | Wikimedia Commons

Michael Phelps | Wikimedia Commons

La Federación estadounidense había anunciado la semana anterior la vuelta de Phelps a las competiciones, precisamente en Minneápolis.

Sin embargo, la organización emitió este jueves un nuevo comunicado sobre el Gran Premio de Minneapolis, pero sin mencionar a Phelps entre los participantes ni las razones de su retiro.

Phelps, ganador de 14 medllas de oro olímpicas, no nada en competiciones desde el 2 de agosto, en los Juegos Panpacíficos en Irvine (California).

El Trit√≥n de Baltimore concluy√≥ los “PanPac” con una victoria en el relevo de 4 x 100 m cuatro estilos. En esos Juegos gan√≥ oro en los 200 m mariposa (1:54.11) y los 100 m mismo estilo (50.86), pero para sorpresa general fue eliminado en las series eliminatorias de los 400 m cuatro estilos.

El Gran Premio de Minne√°polis (en piscina de curso corto) es la primera de las siete etapas de la temporada americana. La temporada 2011 estar√° marcada por los Campeonatos del Mundo de Shanghai, que se realizar√°n del 16 al 31 julio.

Tendencias Ahora