Notas
Invierten $1.000 millones para reparar 19 jardines infantiles de la Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil millones de pesos invertir√° la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la reparaci√≥n de 19 jardines infantiles de la regi√≥n de Valpara√≠so. As√≠ lo dio a conocer la directora regional de gesti√≥n de este organismo, Evelyn Mansilla Mu√Īoz, quien indic√≥ que estas mejoras comenzar√°n a ejecutarse en diciembre.

Todas las obras contemplan regularización de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, además de mejoras
fundamentales para la atenci√≥n de los p√°rvulos como: reparaciones en salas de h√°bitos higi√©nicos, cocina, bodegas, sala de mudas, sala de actividades, se√Īal√©tica y √°rea administrativa. Cambios de cielo, ventanas, puertas y muebles.

Con el fin de fortalecer el apego entre los hijos y sus madres, se construir√°n o habilitar√°n acogedoras salas de amamantamiento para que la lactancia se transforme en un √≠ntimo y hermoso momento. Las importantes mejoras, tambi√©n contemplan el compromiso que ha asumido JUNJI con los ni√Īos y ni√Īas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), por esto los jardines que hasta ahora no cuentan con ba√Īos o ramplas para discapacitados han incorporado este √≠tem a sus proyectos.

‚ÄúPara nuestra instituci√≥n es un orgullo este logro que se traducir√° en arreglos y reparaciones sustanciales que beneficiar√°n a 3 mil ni√Īos que atiende JUNJI, en diversas comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so. El Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha puesto especial √©nfasis en mejorar la calidad de la educaci√≥n, y sin duda iniciativas como √©stas contribuyen a alcanzar ese objetivo, puesto que nuestros ni√Īos y ni√Īas podr√°n optar a mejores condiciones de infraestructura y por ende fortalecer la labor educativa en el aula‚ÄĚ, se√Īal√≥ la directora de JUNJI.

Los jardines beneficiados son: ‚ÄúEstrellita del Futuro‚ÄĚ, ‚ÄúPantera Rosa‚ÄĚ, ‚ÄúRayito de Sol‚ÄĚ y ‚ÄúLos Pinitos‚ÄĚ de Vi√Īa del Mar; ‚ÄúCapullito‚ÄĚ, ‚ÄúPeti Mahatu‚ÄĚ, ‚ÄúArdillita‚ÄĚy ‚ÄúBurbujita‚ÄĚde Valpara√≠so; ‚ÄúGaviota Blanca‚ÄĚ de Conc√≥n; *‚Äú*Caperucita‚ÄĚ y ‚ÄúCaritas Risue√Īas‚ÄĚ de Limache; ‚ÄúAbejita‚ÄĚ de Villa Alemana; ‚ÄúNuevo Amanecer‚ÄĚ de Cabildo; ‚ÄúCaracolito‚ÄĚ de San Antonio; ‚ÄúTrompito de 7 Colores‚ÄĚ de Casablanca; ‚ÄúLos Pollitos‚ÄĚ y ‚ÄúPrincipito‚ÄĚ de Quillota; ‚ÄúBlondim‚ÄĚ de Santa Mar√≠a y ‚ÄúAlegre Despertar‚ÄĚ de La Calera.

Tendencias Ahora