Mil millones de pesos invertirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la reparación de 19 jardines infantiles de la región de Valparaíso. Así lo dio a conocer la directora regional de gestión de este organismo, Evelyn Mansilla Muñoz, quien indicó que estas mejoras comenzarán a ejecutarse en diciembre.

Todas las obras contemplan regularización de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, además de mejoras
fundamentales para la atención de los párvulos como: reparaciones en salas de hábitos higiénicos, cocina, bodegas, sala de mudas, sala de actividades, señalética y área administrativa. Cambios de cielo, ventanas, puertas y muebles.

Con el fin de fortalecer el apego entre los hijos y sus madres, se construirán o habilitarán acogedoras salas de amamantamiento para que la lactancia se transforme en un íntimo y hermoso momento. Las importantes mejoras, también contemplan el compromiso que ha asumido JUNJI con los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), por esto los jardines que hasta ahora no cuentan con baños o ramplas para discapacitados han incorporado este ítem a sus proyectos.

“Para nuestra institución es un orgullo este logro que se traducirá en arreglos y reparaciones sustanciales que beneficiarán a 3 mil niños que atiende JUNJI, en diversas comunas de la región de Valparaíso. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de la educación, y sin duda iniciativas como éstas contribuyen a alcanzar ese objetivo, puesto que nuestros niños y niñas podrán optar a mejores condiciones de infraestructura y por ende fortalecer la labor educativa en el aula”, señaló la directora de JUNJI.

Los jardines beneficiados son: “Estrellita del Futuro”, “Pantera Rosa”, “Rayito de Sol” y “Los Pinitos” de Viña del Mar; “Capullito”, “Peti Mahatu”, “Ardillita”y “Burbujita”de Valparaíso; “Gaviota Blanca” de Concón; *“*Caperucita” y “Caritas Risueñas” de Limache; “Abejita” de Villa Alemana; “Nuevo Amanecer” de Cabildo; “Caracolito” de San Antonio; “Trompito de 7 Colores” de Casablanca; “Los Pollitos” y “Principito” de Quillota; “Blondim” de Santa María y “Alegre Despertar” de La Calera.