El ingeniero de Codelco Javier Maureira, de sólo 36 años, es el nuevo presidente de Cobreloa, transformándose en el timonel más joven el elenco de la Segunda Región.

Maureira, que se desempeña como jefe de la Unidad de Arriendo de Equipos de Codelco y tiene estudios en la Universidad de Antofagasta y la Técnica Federico Santa María, fue electo por los próximos 18 meses, en una votación donde superó por 10 votos contra 6 al saliente vicepresidente minero Sebastián Vivaldi.

El nuevo timonel loíno, quien reemplaza en sus responsabilidades a Juan George (directivo que se mantuvo en el cargo por 3 años), expresó que su principal objetivo es modernizar el club y acercarse a otras empresas mineras de la zona.

“Creo que tengo las competencias y tengo la capacidad como para asumir esta responsabilidad. Los 18 meses en que tuve la posibilidad de estar dentro de la sociedad anónima me brindó una experiencia que no tenía y creo estar capacitado para asumir este desafío”, sostuvo.

Los otros cargos de confianza del nuevo directorio serán responsabilidad de Juan Carlos García, quien asume la vicepresidencia; Rodrigo Robles, nuevo secretario del club, y Eduardo Orellana, tesorero. Los restantes cargos y direcciones serán definidos el próximo martes 16 de noviembre.