250 millones de pesos son los que invertirá en la Quinta Región el Instituto Nacional del Deporte (IND) en proyectos de colegios y organizaciones deportivas. Para acceder a estos fondos los interesados deberán postular vía Internet.

Según encuestas, el 80% de la población es absolutamente sedentaria o practica actividad física menos de 3 veces a la semana. Si esto va asociado a una mala nutrición, el panorama de salud empeora. Atendiendo a estas cifras, desde el 30 de octubre el Instituto Nacional de Deportes tiene abierto un concurso público para proyectos deportivos, denominado Fondeporte 2011.

El próximo año, el lema es masificar la actividad física y para ello el IND abrió las postulaciones mediante la página web www.ind.cl, para organismos deportivos según se refiere la Ley de Deportes y también para colegios privados o públicos que cuenten con una agrupación deportiva.

Para dicho fin, este organismo nacional pondrá a disposición de las agrupaciones interesadas 250 millones de pesos para la Región de Valparaíso, según lo anunció el gobernador de la provincia de San Antonio, Mauricio Araneda Atenas, quien comentó que “el énfasis que se quiere dar junto con el Instituto Nacional del Deporte es masificar la actividad física y deportiva más que el apoyo a una disciplina específica” y añadió que en este objetivo entran las pequeñas canchas de barrio, que son las que contribuyen a motivar a los jóvenes de San Antonio.

El objetivo principal es fomentar ampliamente la actividad física en nuestro país, tanto en municipios como colegios y corporaciones, apoyando así la realización de una actividad física más que una disciplina específica.

Quienes participen de una organización deportiva pueden informarse a través de la Gobernación provincial que se ubica en Llolleo, la idea es que se genere un espacio de difusión y de respuesta a las consultas.