Notas
IND dispuso 250 millones de pesos para organizaciones deportivas de la Región de Valparaíso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

250 millones de pesos son los que invertirá en la Quinta Región el Instituto Nacional del Deporte (IND) en proyectos de colegios y organizaciones deportivas. Para acceder a estos fondos los interesados deberán postular vía Internet.

Seg√ļn encuestas, el 80% de la poblaci√≥n es absolutamente sedentaria o practica actividad f√≠sica menos de 3 veces a la semana. Si esto va asociado a una mala nutrici√≥n, el panorama de salud empeora. Atendiendo a estas cifras, desde el 30 de octubre el Instituto Nacional de Deportes tiene abierto un concurso p√ļblico para proyectos deportivos, denominado Fondeporte 2011.

El pr√≥ximo a√Īo, el lema es masificar la actividad f√≠sica y para ello el IND abri√≥ las postulaciones mediante la p√°gina web www.ind.cl, para organismos deportivos seg√ļn se refiere la Ley de Deportes y tambi√©n para colegios privados o p√ļblicos que cuenten con una agrupaci√≥n deportiva.

Para dicho fin, este organismo nacional pondr√° a disposici√≥n de las agrupaciones interesadas 250 millones de pesos para la Regi√≥n de Valpara√≠so, seg√ļn lo anunci√≥ el gobernador de la provincia de San Antonio, Mauricio Araneda Atenas, quien coment√≥ que ‚Äúel √©nfasis que se quiere dar junto con el Instituto Nacional del Deporte es masificar la actividad f√≠sica y deportiva m√°s que el apoyo a una disciplina espec√≠fica‚ÄĚ y a√Īadi√≥ que en este objetivo entran las peque√Īas canchas de barrio, que son las que contribuyen a motivar a los j√≥venes de San Antonio.

El objetivo principal es fomentar ampliamente la actividad física en nuestro país, tanto en municipios como colegios y corporaciones, apoyando así la realización de una actividad física más que una disciplina específica.

Quienes participen de una organización deportiva pueden informarse a través de la Gobernación provincial que se ubica en Llolleo, la idea es que se genere un espacio de difusión y de respuesta a las consultas.

Tendencias Ahora