Crudo relato de la hermana de María del Pilar Pérez, pues mujer detalló que la apodada “Quintrala” quería ver a su familia comer basura bajo un puente. Esto en una nueva jornada del juicio oral en contra de Pérez y del presunto sicario José Mario Ruz.

La mujer declaró en una nueva jornada del juicio oral que se lleva en contra de su hermana mayor, María del Pilar Pérez, a quien la definió como una mujer ambiciosa, y que la codicia siempre rondaba en su vida.

Gloria Pérez López, sostuvo que siempre tuvo la sensación de que algo malo sucedería en su familia, hasta llegó a pensar que María del Pilar prendería fuego a la vivienda que compartía con su madre, su marido y su hija Belén Molina, la novia de Diego Schmitd-Hebbel.

En su testimonio relató que su hermana intentó matarla cuando estaba embarazada de Belén; asimismo sostuvo que no vivían tranquilos por causa de la imputada y aseguró que ella perjudicó sus vidas.

Por lo que no dudó en pensar que detrás de la muerte de Francisco Zamorano, esposo de Pérez, ella estaba involucrada.

Pero el momento más duro de la declaración fue cuando recordó el asesinato de Diego Schmitd-Hebbel, donde la testigo rompió en llanto, indicó -mientras apuntaba al presunto sicario José Mario Ruz – que la intención de aquel hombre era matar a todos los habitantes de su casa.

Frente a la muerte de Diego, ella lo calificó como un ángel, que salvó la vida de su familia y que sólo su hermana, María del Pilar, podía ser capaz de tanta maldad.

En su declaración, Gloria Pérez, se refirió a la codicia y ambición de su hermana que se acrecentó cuando murió su padre, época en que también empeoró la relación de sus cercanos.

Contó que una vez María del Pilar, le dijo sus pretensiones de ver a su familia en desgracia y ser ella la única en estar bien.

En la audiencia a la mujer también se le mostró el mapa de su vivienda que le habría hecho entrega María del Pilar Pérez al presunto sicario José Mario Ruz, donde la mujer reconoció la letra de la imputada.

Ante esto el abogado querellante, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que esta evidencia acerca un poco más a Pérez con los hechos que se le imputan.

En tanto el abogado defensor Mario Palma, sostuvo que las declaraciones son sólo apreciaciones personales, que no vinculan a Pérez con los delitos que se le imputan.

El lunes deberá declarar ante el tribunal oral la segunda hermana de María del Pilar, Magdalena Pérez Soto.